Volver
Zafra forrajera con buenos resultados productivos, aunque por debajo del año pasado
  • Actualidad

  • Zafra forrajera con buenos resultados productivos, aunque por debajo del año pasado

  • A nivel productivo, a pesar del déficit hídrico que afectó los maíces de primera en los meses de diciembre y enero, éstos lograron producciones que promediaron las 20 ton/ha de materia verde. Los maíces de segunda, en tanto, alcanzaron las 28 ton/ha de materia verde, mientras que los sorgos doble propósito tuvieron excelentes resultados por encima de las 35 ton/ha. Así lo indicó Enrique Robert, director de RG Transporte.
    “Los maíces de primera estuvieron algo por debajo de la zafra anterior”, explicó, pero aclaró que para la poca lluvia que recibieron, los resultados fueron buenos.
    La calidad de los cultivos fue excelente al tiempo que explicó que, en área, crecieron 20% con respecto al año pasado. “La base de la lechería y del encierro es la reserva, por lo cual “las áreas se incrementan, cada día se ensila más y hay que hacer las cosas mejor”, sentenció.
    A pesar de que a nivel productivo, en términos generales la zafra fue buena, Robert sostuvo que a nivel laboral fue la peor campaña en sus 35 años de trabajo. “Fue muy difícil absorber las bajas de maquinistas que teníamos por el covid-19. Por eso fue uno de los peores años para hacer funcionar las cuadrillas”, explicó.

  • 2021-06-28

  • www.cuenca.com.uy