Volver
FUERTE CAíDA DE MATRÍCULAS EN ROJO DE CONAPROLE
  • Actualidad

  • FUERTE CAíDA DE MATRÍCULAS EN ROJO DE CONAPROLE

  • La principal empresa exportadora de Uruguay, que es Conaprole, anunció una reliquidación para el pago del precio por la leche a los productores que integran esa cooperativa.

    “En la medida que se van concentrando negocios en el mercado internacional con mejores precios, nos permitió tener ingresos” para adoptar esa medida. Así lo señaló el director de esa empresa, Alejandro Pérez, el miércoles 14 al portal especializado www.cuenca.com.uy

    Dijo que esa reliquidación se realizó en base a los datos correspondientes al período marzo a junio de este año. Representará más o menos unos 0,24 pesos uruguayos por litro de leche remitido en ese período, lo que vendría a ser unos US$ 500 cada 100.000 litros remitidos, calculó.

    Respecto al endeudamiento de los productores, Pérez resaltó la baja en la cantidad de remitentes con saldo deudor, ya que en 2020 había más de 300 y ahora se redujo a 221 matrículas en esa situación.

    Aunque los productores no estén en saldo deudor puede ser que igualmente lo que cobran no les alcanza para cubrir su presupuesto, admitió.

    Pérez se mostró optimista por los negocios de exportación y los precios para los lácteos, así como por el aumento de la remisión de leche a las plantas de Conaprole.

    El volumen de leche remitida por los tamberos de la cooperativa será “récord” este año, considerando los datos registrados en los últimos meses, adelantó.

    Dijo que será de 1.535 millones de litros de leche el volumen acumulado al cierre del presente ejercicio. Con menos matrículas de productores se registrará esa situación, ya que en 2020 había 1.757 en 2020 y ahora hay 1.724, detalló.

    Eso refleja la tendencia de las últimas décadas en las que se concentra la producción en menos empresas, que tienen una mayor productividad.

    Entre otros temas, el director de Conaprole señaló que Brasil, China y Argelia figuran entre los principales mercados.

  • 2021-07-15

  • www.cuenca.com.uy