Volver
“HAY QUE INVESTIGAR MÁS EN CAMA CALIENTE COMO LA HACEMOS LOS PRODUCTORES”
  • Actualidad

  • “HAY QUE INVESTIGAR MÁS EN CAMA CALIENTE COMO LA HACEMOS LOS PRODUCTORES”

  • El productor y criador Julio Eduardo Antognazza aseguró que este año la inauguración de la cama caliente en el establecimiento ha sido un pilar fundamental en el sistema de producción con resultados muy alentadores para la empresa. Actualmente con 200 vacas bajo esta modalidad, aseguró que les ha permitido disminuir de forma significativa los problemas habituales del invierno y bajar la presión sobre la plataforma.
    “Hace tiempo que estábamos viendo el sistema en otros países, con muy buenos resultados y decidimos llevarlo adelante en una de nuestras salas”. Reconoció que la difícil situación del sector los llevó a retrasar la inversión, pero aseguró que “perdimos el tiempo por no hacerlo antes” ya que con 60 días de haber inaugurado “estamos más que conformes y es algo que la investigación debería evaluar aún más”.
    Si bien reconoció que la EEMAC está llevando adelante un trabajo en este sentido, entiende que no es evaluado de la forma en la que los productores comerciales lo están llevando adelante ya que se la carga un costo de inversión por vaca superior a lo que invirtieron ellos. “En la EEMAC hablaban de 2.500 US$/vaca mientras que nosotros estamos hablando de entre 450 US$/vaca, haciendo un piso de hormigón”.
    Con 40 litros de promedio de producción por animal, Antognazza aseguró que el sistema ha tenido un impacto total en la empresa que les demuestra que “es el camino para seguir creciendo y buscar la tan ansiada rentabilidad”. Además, señaló que tiene un pico residual para cuando la vaca sale al pastoreo ya que cuenta otro estado corporal. “Es algo que llegó para quedarse”.

  • 2021-07-20

  • www.cuenca.com.uy