Volver
Recomendaciones para ensilado de pasturas
  • Actualidad

  • Recomendaciones para ensilado de pasturas

  • En momentos en los cuales están comenzando a aparecer las primeras parcelas que se reservaron para picar, Sebastián Adó técnico de Biotech brindó una serie de recomendaciones de cara al ensilaje de pasturas. En este sentido destacó la importancia de definir correctamente el momento de corte de la pastura y los tiempos en los que se deja en el campo para su secado. “Hay que tener en cuenta que, en el proceso de reserva, siempre se pierde calidad, por lo cual es fundamental cuidar todos los puntos para lograr el mejor producto”.
    En el proceso de ensilado, lo que se busca es la bajada del ph, por lo tanto, se necesitan azúcares. “Cuando tenemos la bolsa pronta, es sumamente importante la cantidad de materia seca, entonces debemos tener en cuenta ese valor”, sostuvo Adó.
    En el caso de la pastura el técnico de Biotech explicó que para un silo bolsa, el objetivo debe ser obtener entre un 30% y 50% de materia seca, ya que el punto ideal es 40%. “Tenemos que tratar de hacer lo perfecto para que nos quede lo mejor. De esta forma, quedarían suficientes azúcares y suficiente humedad para que fermente, y no demasiada agua”, puntualizó.

  • 2021-08-16

  • www.cuenca.com.uy