Volver
Aumentan exportaciones de productos lácteos
  • Actualidad

  • Aumentan exportaciones de productos lácteos

  • Aumentan exportaciones de productos lácteos
    Según informó el Uruguay XXI las ventas de productos lácteos crecieron 5% en términos interanuales, siendo la variación acumulada 15%. La caída más significativa fue de las ventas hacia Brasil, que pasaron de U$S 28 millones a U$S 11 millones registrando una caída de 60% en términos interanuales. Sin embargo, el aumento de las ventas hacia otros destinos como Argelia (44% superior), China (24%) y México (87%) compensaron la caída. Manteca y suero de manteca, y leche y nata, fueron los productos con mayor incidencia positiva. Los quesos y lactosuero tuvieron una incidencia negativa
    El informe de Uruguay XXI señala que en setiembre 2021, las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas totalizaron US$ 1.085 millones1 , pautando una suba de 46% en términos interanuales. El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa, madera, energía eléctrica, concentrado de bebidas y subproductos cárnicos son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual. También crecieron las exportaciones de cebada, grasas de lana, lanas y tejidos, ganado en pie y cueros, entre otros.
    En el acumulado enero-setiembre de 2021 las exportaciones totalizaron US$ 7.903 millones, registrando un aumento de 35% respecto al mismo período de 2020. Carne bovina, energía eléctrica, celulosa, madera, subproductos cárnicos y concentrado de bebidas son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del período.
    En tanto, Uruguay XXI prevé que las exportaciones uruguayas de bienes totalicen aproximadamente U$S 10.500 millones en 2021, lo que implicaría un incremento de más de 30% respecto a 2020.
    .

    Seguir leyendo
  • 2021-10-02

  • www.cuenca.com.uy