Volver
Ventas de lácteos bajaron 6% en términos interanuales
  • Actualidad

  • Ventas de lácteos bajaron 6% en términos interanuales


  • Según informó Uruguay XXI, las ventas de productos lácteos cayeron 6% en términos interanuales pero igualmente se mantiene una variación acumulada positiva de 12% en el año. El mercado con la baja más significativa fue Brasil, donde las ventas pasaron de U$S 21 millones en 2020 a U$S 8 millones en 2021, registrando una caída de 60% en términos interanuales, que sumado a las menores colocaciones en Argelia (-30%) y Cuba (-88%), entre otros, explican el resultado contractivo en las exportaciones lácteas del mes. Sin embargo, se destaca el aumento (265%) de las ventas hacia China, que alcanzaron los US$ 13 millones, y compensó parte de la caída de los principales mercados.
    Las menores ventas de leche en polvo (-13%), no lograron ser contrarrestadas por el incremento de las exportaciones de manteca (78%), siendo el único producto con incidencia positiva en el mes, señala el informe de Uruguay XXI.
    En octubre 2021 las solicitudes de exportación del total de productos vendidos por nuestro país, incluyendo zonas francas, totalizaron US$ 897 millones, pautando una suba de 17% en términos interanuales. El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa, subproductos cárnicos y madera son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual. En el acumulado enero-octubre de 2021 las exportaciones totalizaron US$ 8.718 millones, registrando un aumento de 31% respecto al mismo período de 2020. Carne bovina, energía eléctrica, celulosa, madera, subproductos cárnicos y concentrado de bebidas son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del período.

    Foto: americaeconomia.com

  • 2021-11-02

  • www.cuenca.com.uy