Actualidad
Exportaciones de productos lácteos siguen creciendo
Las ventas de productos lácteos crecieron 29% en términos interanuales, siendo la variación del acumulado 14% en el año. Según el último informe de Uruguay XXI sobre el comportamiento de las ventas externas a noviembre de 2021, China fue el principal mercado en ese mes con una participación del 27%, totalizando US$ 21 millones. Argelia se ubicó en segundo lugar, con una participación del 21%, alcanzando US$ 16 millones. Por su parte, Brasil tuvo una participación del 17%. Las ventas alcanzaron los US$ 13 millones, registrando una caída de 53% en términos interanuales. En particular, los productos lácteos con mayor incidencia positiva en la variación interanual fueron: leche con adición de azúcar (NCM 0402), cuya variación mensual fue de 37%, leche sin adición de azúcar (0401) cuya variación fue de 68%, manteca (NCM 0405) con una variación de 41% y suero de manteca (NCM 0403) cuyo aumento fue de 3577%.
Analizando el comportamiento de las ventas a nivel país, según datos de Uruguay XXI en noviembre de 2021 las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas totalizaron US$ 1.097millones, pautando una suba de 60% en términos interanuales. El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa, concentrado de bebidas, malta y energía eléctrica son los bienes con mayor incidencia positiva que explican la variación mensual.
Foto: agritotal.com
2021-12-02