Volver
Encuesta de DIEA arrojó incrementos en la producción y procesamiento de leche
  • Actualidad

  • Encuesta de DIEA arrojó incrementos en la producción y procesamiento de leche


  • La encuesta anual correspondiente al 2020 realizada por la Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a las Industrias Lácteas, mostró un aumento de la producción total, un incremento del procesamiento predial y una leve caída en la cantidad total de productores, cabezas de ganado y superficie total ocupada por el rubro, pero con incrementos en la productividad y eficiencia.
    Durante 2020 la remisión de leche a planta superó todos los registros desde que se llevan datos, con el menor número de remitentes y la mayor remisión diaria individual, señala el informe.
    Las exportaciones de lácteos en dólares durante 2020 sumaron una nueva caída, con influencia de ciertos precios a la baja. Mientras tanto, las importaciones –en dólares y en volumen- se mantuvieron en aumento.
    El informe señala que la producción mundial de leche en el año 2020 continuó la tendencia creciente que traía desde el año 2013 –primero en la serie observada- debido fundamentalmente a los aumentos verificados en Estados Unidos, Argentina, Ucrania, China y Australia, entre los más notorios. Sin perjuicio, las estimaciones sugieren que aquella se sostendría a pesar del fenómeno de pandemia, aguardándose la confirmación de estos pronósticos en los próximos meses. Para el año 2020 la tendencia de precios internacionales indicó estabilidad o caídas, según fuere el producto, en el marco de volatilidades para cualquiera de ellos en el mediano plazo reciente.


  • 2021-12-06

  • www.cuenca.com.uy