Volver
Aumentan exportaciones de productos lácteos
  • Mercados

  • Aumentan exportaciones de productos lácteos



  • Las exportaciones productos lácteos aumentaron 34% en los primeros dos meses del año. Según informó el Instituto Nacional de la Leche, este incremento se dio como consecuencia de mayores colaciones de Leche en Polvo Entera, Descremada y Manteca, además de mejoras importantes en los precios de todos los productos.
    Los principales destinos de últimos 12 meses fueron Argelia, China y Brasil.
    En el bimestre aumentaron las colocaciones de todos los principales productos excepto los quesos que descendieron 10%. Según datos de INALE, el mayor incremento lo registró la de leche en polvo descremada (+93%) seguida por manteca (+68%) y leche en polvo entera (+9%) respecto la cantidad exportada en el acumulado a febrero 2021.
    Si se compara el precio recibido en febrero 2022 con el de diciembre 2021 se registraron mejoras en todos los productos. El mayor aumento fue el de leche en polvo descremada (+13%), seguido por el de manteca (+12%), leche en polvo entera (+7%) y queso (+2%). Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados en el acumulado a febrero 2022 respecto a los de un año atrás todos los productos obtuvieron un precio superior siendo la mejora más alta la que registró la manteca (+28%), seguido de la leche en polvo entera (+19%), la leche en polvo descremada (+15%) y queso (+12%)

  • 2022-03-14

  • www.cuenca.com.uy