Volver
Exportaciones de lácteos aumentan 29%
  • Actualidad

  • Exportaciones de lácteos aumentan 29%


  • En los primeros 5 meses de 2022 la facturación recibida por exportaciones de productos lácteos mejoró 29% debido a aumentos importantes en los precios de todos los productos. Así lo informó el Instituto Nacional de la Leche quien agregó que los principales destinos de últimos 12 meses fueron Argelia, China y Brasil.
    En el acumulado a mayo 2022 todos los productos que registraron mejoras en la facturación en orden fueron la leche en polvo descremada (+235%), la manteca (+117%), la leche en polvo entera (+10%) y los quesos (+6%), agrega el Instituto. A su vez, en el acumulado a mayo aumentaron las colocaciones de leche en polvo descremada (+174%) y manteca (+59%), mientras que descendieron las de leche en polvo entera (-9%) y quesos (-3%).
    En cuanto a los precios, el informe de INALE señala que si se compara el valor recibido en mayo 2022 con el de diciembre 2021 se registraron mejoras en todos los productos. Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados en el acumulado a mayo 2022 respecto a los de un año atrás todos los productos obtuvieron un precio superior siendo la mejora más alta la que registró manteca (+36%), seguida por la de leche en polvo descremada (+22%), leche en polvo entera (+20%) y queso (+9%). Comparado con el mes de abril los precios registraron mejoras en todos los productos siendo las más importantes las que registraron LPE (+5%), manteca (+3%), LPD (+3%) y queso (+2%).

    Seguir leyendo
  • 2022-06-13

  • www.cuenca.com.uy