Volver
“Realmente es el momento de agregar valor”, sostuvo Serra de Dairy NZ
  • Actualidad

  • “Realmente es el momento de agregar valor”, sostuvo Serra de Dairy NZ

  • En el marco de la jornada sobre LECHERÍA: Cómo transformar limitaciones ambientales y de bienestar animal en oportunidades de nuevos negocios, Virginia Serra Líder regional de Dairy NZ, expuso sobre la Actualidad de la Producción Lechera en Nueva Zelanda y sus Desafíos.
    Si bien sostuvo que la situación actual para el sector es positiva y la visión del negocio es optimista, mirando hacia adelante, hay algunos desafíos. Entre ellos se destaca el impacto en la calidad del agua, los gases de efecto invernadero, el bienestar animal, los recursos humanos y la opinión pública sobre el sector.
    La estrategia que está usando ese país para sobrellevar estos desafíos se denomina Dairy Tomorrow, en la cual participaron todos los principales actores, donde cada una de las partes es responsable de los objetivos buscados. “Seguramente los sistemas tengan que ser menos intensivos”. A su vez señaló que será necesario seguir incrementando la eficiencia para que haya más productores de punta. Por otro lado, señaló que actualmente hay una mezcla de regulaciones e incentivos que busca premiar a aquellos productores “que hagan las cosas bien” en aspectos como bienestar animal, impacto ambiental, etc.
    “Realmente es el momento de agregar valor. Con esto no me refiero solo a diversificar los productos, sino a lograr un producto de mayor calidad y producido de la mejor manera posible, ligado a lo que los consumidores requieren”.
    A su vez, Serra consideró que las exigencias de los neozelandeses con relación a cómo se produce la leche y a cómo se maneja a los animales, reflejan lo que requieren los mercados internacionales, por lo cual contribuye a que la industria y los productores estén mejor posicionados.
    Por último, resaltó que las soluciones a los actuales problemas no existen, por lo cual “la inversión en ciencia y tecnología es clave”.

  • 2021-06-07

  • www.cuenca.com.uy