Volver
Pese a que dejaron de subir, los lácteos siguen en niveles interesantes
  • Actualidad

  • Pese a que dejaron de subir, los lácteos siguen en niveles interesantes

  • Tras la suba de los lácteos que la mayoría de los países, salvo Nueva Zelanda, no pudieron captar en su plenitud, los valores cedieron, pero de todas formas continúan en niveles importantes rondando los 4.000 US$/ton. “Son promedios históricos muy interesantes para países como Argentina y Uruguay”, aseguró Jorge Giraudo, coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
    La producción se sitúa en el eje del 1% por encima del año pasado, explicó, con la región creciendo a tasas de 4% en los primeros 5 meses del año.
    La demanda, en tanto, ronda el 2%. Giraudo recordó que la pandemia cambió los parámetros de consumo, pero aseguró que “da la sensación de que ésta, tracciona más que la producción lo que alienta a que los precios se sostengan”.
    En cuanto a China, el coordinador de OCLA aseguró que, si bien el país está haciendo un gran esfuerzo por producir más, les cuesta mucho lograr materia prima y producir a nivel industrial a costos razonables. “La oxidentalización va haciendo crecer el consumo de leche fluida y queso que es lo que más falta, lo que permitirá que los 1.500 millones de habitantes sigan traccionando el consumo mundial”.
    Sobre la situación de Argentina, Giraudo sostuvo que el sector creció 7% en 2020, las exportaciones están 21% por encima del año pasado, con un consumo doméstico que se mantiene. “Lo que no está bien es la macroeconomía”, aseguró.

  • 2021-07-06

  • www.cuenca.com.uy