Volver
La demanda de China marcó los precios del primer semestre del año
  • Mercados

  • La demanda de China marcó los precios del primer semestre del año

  • La demanda de China marcó los precios del primer semestre del año
    El primer semestre del año se caracterizó por una gran demanda China por productos lácteos, a lo que se sumó la estabilidad en el crecimiento de la producción de las principales regiones exportadoras. En consecuencia, se visualizaron precios significativos en relación a los valores históricos, señala un informe sobre Mercado Mundial de Lácteos elaborado por Mercedes Baraibar, integrante del Área de Información y Estudios Económicos del Instituto Nacional de la Leche (INALE).
    Como perspectivas hacia adelante, el informe señala que la producción podría tener mayor desempeño en tanto se aproxima el pico de producción en Nueva Zelanda ya que se esperan buenas condiciones climáticas. Por el lado de la demanda, China parece estar bien stockeada. Acudir a los stocks disminuiría la demanda por importaciones para el segundo semestre. A su vez, es probable que la oferta mundial supere la demanda de los lácteos y los precios presenten cierta presión a la baja. Pero se espera que no presenten cambios significativos en lo que queda del año.
    En el corto plazo siguen estando presentes los factores de incertidumbre: nueva variante del COVID versus avances en la vacunación; paquetes de estímulo; volatilidad del dólar; precios del petróleo; aspectos geopolíticos.
    Fuente: inale.org

  • 2021-08-23

  • www.cuenca.com.uy