Volver
Clima favorece incremento de la producción de leche y “hay margen” para los tambos, según Aguerre (Base Pasto)
  • Actualidad

  • Clima favorece incremento de la producción de leche y “hay margen” para los tambos, según Aguerre (Base Pasto)

  • Como hacía bastante tiempo no sucedía, el clima primaveral de este año es favorable para la implantación de pasturas y la siembra de maíz, que servirán para alimentar al ganado lechero. Así lo señaló el integrante de la consultora Base Pasto, Martín Aguerre, en cuenca.com.uy
    Dijo que los tamberos incluso están haciendo reservas de alimento para las vacas, con casos en los que hay hasta cuatro animales por hectárea, considerando la disponibilidad de pasturas en los predios.
    El acumulado anual de remisión de leche a plantas industrias este año registra un 6% de aumento respecto a igual período de 2020, según datos del Instituto Nacional de Leche (Inale).
    Aguerre, quien es veterinario, se mostró optimista sobre la posibilidad de mantener esa tendencia en la producción lechera, porque “el ganado están muy saludables, las vacas tienen buena condición corporal y las pasturas están buenas”.
    Aunque eso dependerá en gran medida del clima, que hasta ahora impulsó esa actividad. Los productores están muy arriba del control de costos, y los precios de los insumos y los fertilizantes aumentaron, pero las relaciones de precio con la leche permiten cubrir los niveles de suplementación, comentó. “Hay margen” de rentabilidad, reconoció.

    Seguir leyendo
  • 2021-10-13

  • www.cuenca.com.uy