Volver
Estimaciones de menor producción, ajustan al alza valores de los lácteos
  • Mercados

  • Estimaciones de menor producción, ajustan al alza valores de los lácteos

  • El evento 295 del Global Dairy Trade mostró una nueva suba en los valores promedio de los lácteos que fue de 4,3%. La Leche en Polvo Entera subió 2,7% cotizando a US$ 3.921/ton. Jorge Giraudo. Director Ejecutivo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) explicó que este valor está muy por encima de la media histórica que es de 3.200 US$/ton.
    A su vez, destacó que los precios actuales y futuros del GDT son muy parecidos, marcando una tendencia de precios altos sostenidos para los próximos meses. Estos mayores valores del NZX respecto al GDT, evidencian el debilitamiento de las compras de China.
    La producción de este año cerrará 1% por encima a la del año pasado. “Se está viendo fenómenos de retracción de la producción en el mundo por cuestiones de cumplimiento de normativas de exigencias medioambientales, y en el caso de Nueva Zelanda, se agrega la dificultad de conseguir mano de obra”.
    Giraudo señaló que esto es una buena noticia porque la demanda seguirá creciendo, y con producciones como las que se estiman, el mercado se mantendrá firme.
    En EEUU los suministros de leche están creciendo a un ritmo más lento de lo que los analistas creían, al tiempo que hay una disminución del rodeo y de las unidades productivas.
    Giraudo recordó que China importó 31% más que al mismo período del año anterior, pero se estima que el año que viene las importaciones bajen 6%. De todas formas, destacó el rol de Argelia, país que ha aumentado de forma significativa sus compras.

    Foto: elagrario.com

  • 2021-11-03

  • www.cuenca.com.uy