Volver
Conaprole analiza suba de la leche al productor
  • Actualidad

  • Conaprole analiza suba de la leche al productor

  • Más allá del ajuste que ya está asignado para enero por la bonificación estacional, la cooperativa analiza una suba en el precio de la leche al productor. “Como las ventas y el mercado internacional estás sostenidos, es probable que podamos hacer alguna corrección en el precio”, aseguró Alejandro Pérez vicepresidente de Conaprole.
    Pérez se refirió al cierre de las exportaciones para la cooperativa. Aseguró que Conaprole creció en volumen y facturación gracias a la recuperación en los precios. “Al cierre del ejercicio, China lideró las compras con 34%, seguido de Argelia con 28% y bastante más lejos Brasil, con 11%”.
    Pérez agregó que el valor de la leche en el mercado internacional sigue firme pese a los últimos ajustes. Consultado sobre los valores de la Leche en Polvo Descremada que está en niveles muy cercanos a los de la Entera, Pérez señaló que responde a cuestiones de oferta al tiempo que resaltó que la relación con la manteca también es muy buena.
    Sobre la remisión de leche a plantas de Conaprole, Pérez sostuvo que está en niveles muy buenos, con noviembre y diciembre casi 3% por encima del año anterior. Si bien destacó que producto de la sequía en algunas regiones y las altas temperaturas la remisión bajó en enero, sigue estando en niveles buenos. “Los aumentos de producción llevan a un esfuerzo importante económico y financiero para sostener la producción de las vacas con estas temperaturas y el déficit de lluvias”. Consideró que el sector primario tiene dificultades también por el aumento de los costos de los insumos. Pérez destacó que la cooperativa brindó apoyo a los productores con un plan de pagos sin interés en Prolesa y financiaciones especiales.

  • 2022-01-05

  • www.cuenca.com.uy