Volver
Gobierno devolverá 65 millones de pesos a 850 productores lecheros
  • Actualidad

  • Gobierno devolverá 65 millones de pesos a 850 productores lecheros


  • Por tercera ocasión desde 2021, el Gobierno reintegrará el excedente generado por el Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera, 65 millones de pesos, a 850 productores. El subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, señaló a Comunicación Presidencial que toda medida que mejore la situación de los productores lecheros es buena para la cadena del sector y aumenta la productividad.
    Buffa expresó que se decidió modificar la ley del fondo lechero porque hay productores que nunca cobraron el crédito o ya lo terminaron de abonar, por lo que se les comenzará a devolver el monto excedente. Los pagos se realizarán mediante depósitos bancarios cada tres meses, sostuvo.
    Detalló que el primer reembolso se efectuó en diciembre de 2021 y benefició a 610 productores y el segundo, en marzo de 2022 para 711 emprendedores.
    “La tercera devolución llega en un momento importante del sector lechero, que atravesó una crisis fuerte en los últimos 6 años y que hoy se está recuperando, en virtud de la competitividad y la relación de precios”, acotó el jerarca, quien indicó que los reintegros seguirán vigentes mientras haya productores beneficiados.
    “Cualquier cosa que mejore la situación de los productores lecheros es buena para la cadena del sector. No hay cadena si no hay ordeñe”, manifestó Buffa.
    Fuente: gub.uy

  • 2022-06-24

  • www.cuenca.com.uy